Escapadas Tour10. Cáceres cultural.


Panorámica de la ciudad de Cáceres.

Llegamos hasta Cáceres para ofreceros una interesantísima propuesta para cualquier escapada de fin de semana. Te invitamos a recorrer los rincones de su casco histórico para perderse por el estilo renacentista de sus edificios.

En un breve y comodísimo paseo, tendrás a tiro la opción de descubrir su Plaza Mayor, centro neurálgico del casco histórico con su célebre Torre de Bujaco, una torre árabe muy bien conservada.

Arco de la Estrella. Cáceres.

Subiremos pasando por el precioso arco de la Estrella, antigua entrada barroca de la ciudad hasta llegar a las inmediaciones de la concatedral de Santa María (catedral gótica que posee una torre con unas bonitas vistas sobre la ciudad) y el Palacio de Carvajal (casa noble de estilo gótico-renacentista).

Y dejando atrás la concatedral, llegaremos al Palacio de los Golfines de Abajo, fortaleza que ofrece visitas guiadas en su interior y a la casa museo árabe Yusuf Al-Burch, una casa museo con decoración y objetos del siglo XII.

Plaza de Santa María, cerca de la concatedral y el Palacio de Carvajal.

Nuestra propuesta:

Hemos preparado para ti, un paquete cultural que incluye noche en hotel de 3* con desayuno buffet y visita guiada por las historias y leyendas de la ciudad. Por 95 euros para dos personas, puedes disfrutar de esta atractiva escapada de fin de semana, con posibilidad de añadir, si se desea, noches extras.

Trujillo y Guadalupe, maravillas de la cara rural de Cáceres.

Para los más intrépidos, si quieren apretar la agenda del fin de semana y ampliar su estancia a 2 o 3 noches, le recomendamos la visita a los pueblos de Trujillo y Guadalupe.

Plaza Mayor de Trujillo.

Trujillo. Más cercano a la capital y más factible de realizar esta visita, este pueblo posee un llamativo castillo medieval que se erige en una colina dominando al municipio. En la Plaza Mayor de Trujillo, de espacio renacentista, se alza una estatua ecuestre en honor de Francisco Pizarro, orihundo de esta localidad. En su Casa Museo, se puede ver el relato de su vida.

Calles de Guadalupe.

Guadalupe. Pasear por el centro histórico de esta población, es una delicia para los sentidos, donde podrás disfrutar del Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, el Arco del Tinte o la Plaza de Santa María.

Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s