Escapadas Tour10. La Alhambra de Granada.


Barrio del Albaicín con La Alhambra de Granada.

En la nueva realidad que vivimos, con todas las restricciones existentes para poder realizar viajes de larga distancia, es el tiempo ideal para conocer las maravillas que tenemos cerca de casa. Esos planes, lugares, ciudades y monumentos que siempre dejamos para “otra oportunidad” cuando tenemos vacaciones. Desde Tour10 abrimos esta nueva sección de nuestro blog para proponeros interesantes mini escapadas para este otoño. ¿Empezamos?

Vistas de La Alhambra de Granada.

¿Conoces la Alhambra de Granada?

Se trata de uno de los monumentos mundiales más impresionantes, no en vano estuvo nominada como una de las siete maravillas del mundo moderno en 2007, quedando como la octava maravilla más votada. La Alhambra (fortaleza roja en árabe), comenzó siendo una alcazaba amurallada en el siglo IX para convertirse siglos después en la espectacular residencia real con el esplendor que hoy se puede vislumbrar en una visita. Por ella pasaron 23 sultanes, convirtiendo aquel enclave pedregoso y seco en un oasis donde el agua fluye entre refinados palacios, estancias y jardines con una exultante vegetación.

La Alhambra de Granada.

En una agradable visita, lejos de las masificaciones, en su primera parte del recorrido podrás contemplar la Puerta de la Justicia, el acceso al conjunto donde se dice que el tribunal tomaba asiento para juzgar los asuntos del pueblo. Su Alcazaba militar junto a la Plaza de los Aljibes, una maraña de galerías subterráneas y estancias que servían como cuartel de los soldados. Los Palacios de Comares y de los Leones, dependencias privadas de los príncipes musulmanes y el Palacio de Mexuar, estancias administrativas del poder nazarí. Una de las curiosidades de este monumento, el palacio cristiano y renacentista mandado a construir por Carlos V, que ahora contiene el museo de la Alhambra.

Jardines del Generalife en La Alhambra de Granada.

El Patio de los Arrayanes, el famosísimo de los Leones, la Sala de los Reyes concebida para impresionar en la recepción de las embajadas extranjeras o la Sala de las Dos Hermanas, probablemente la más bella de todo el recinto, son también algunas de las partes más destacadas de tu visita a La Alhambra. No podemos terminar nuestra visita sin adentrarnos en la Torre de Comares o el pequeño Palaciol Partal, para terminar en los Jardines del Generalife donde los sultanes se trasladaban en los meses de más calor.

Además de la visita a La Alhambra, te invitamos a descubrir los rincones más hermosos de Granada. Imprescindible subir al mirador de San Nicolás, callejear con una caminata por el barrio del Albaicín y llegar hasta el Paseo de los Tristes.

Barrio del Albaicín (Granada)

Puedes combinar esta opción de recorrer Granada a pie, con la posibilidad de relajarte en un baño hamman árabe y tomar un té. Obviamente para cualquiera de los planes, la comida no será un problema, pues Granada cuenta con los mejores bares de tapeo a unos precios increíbles o si lo prefieres, puedes disfrutar de restaurantes diferentes para una ocasión especial como el Carmen Aben Humeya o el Restaurante San Nicolás.

Restaurante romántico en Granada.

Nuestra propuesta desde Tour10, consiste en una escapada de fin de semana donde puedes alojarte 1 o 2 noches en hotel 4* con alojamiento y desayuno y entradas incluidas para visitar La Alhambra desde 55 euros por persona. Precio oferta de la escapada 1 noche para dos personas en habitación doble: 110 euros.

OFERTA ADHERIDA AL BONO TURISTICO ANDALUZ.

Además, esta promoción está adherida al bono turístico andaluz por el cual, si eres residente en Andalucía y contratas esta oferta para una escapada de 3 noches a través de tu agencia de viajes, podrás disfrutar de una devolución de hasta el 25% sobre el precio pagado. ¿Cómo funciona el bono turístico andaluz? Más información en el siguiente enlace.


Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s