10 ideas para tus vacaciones en la Costa del Sol.


Desde Tour10, te invitamos a descubrir en profundidad uno de los destinos turísticos mundiales por excelencia, la Costa del Sol.

Más allá de la fama de sus playas, y de su excelente infraestructura hotelera, tus próximas vacaciones en la Costa del Sol contienen los ingredientes necesarios para disfrutar de una provincia que ofrece mucho a quién la visita: Paisajes interiores; pueblos preciosos; la majestuosidad de Ronda; el Caminito del Rey; los Dólmenes en Antequera; Málaga capital y su belleza; el glamour de Marbella; atardeceres de ensueño en sus playas; hoteles; museos; parques; naturaleza; sierra; mar… y un sin fin de opciones que hacen muy recomendable este destino para tus próximas vacaciones, o para ese ansiado fin de semana de desconexión y escapada que tanto necesitamos de vez en cuando.

Y nosotros en Tour10, te ofreceremos hoy diez ideas y alternativas para que disfrutes y vivas la Costa del Sol, con diversas ofertas y paquetes de viaje que iremos publicando en las próximas semanas y que se pueden reservar a través de tu Agencias de Viaje de confianza. ¡Empezamos!

1. Ronda majestuosa.

En el corazón de la Serranía, se alza, majestuosa una de nuestras propuestas, Ronda. Junto a su famosísimo tajo, proponemos un paseo por el Puente Nuevo, la plaza del Ayuntamiento con el Convento de Clarisas de Santa Isabel de los Ángeles y la parroquia de Santa María Mayor, una visita a sus famosos baños árabes, el Puente Viejo y el Arco de Felipe V y otra visita a los jardines del rey moro y su mina secreta. Nuestra propuesta de alojamiento para esta escapada, el hotel Catalonia Reina Victoria, un fantástico establecimiento de 4* situado muy cerca del centro de la localidad y que cuenta con spa en sus instalaciones para descansar en el hotel tras una jornada turística.

2. Antequera, el Torcal y los Dólmenes.

Nos quedamos en la vega antequerana para disfrutar de unos días de desconexión paseando por Antequera, su centro histórico, sus iglesias, el Arco de los Gigantes y La Alcazaba, sin olvidarnos de la correspondiente excursión al paraje natural del Torcal, un lugar en el que podrás sentirte como si estuvieras en otro planeta y cómo no, antes de finalizar nuestra escapada en Antequera, no hay que olvidarse de realizar la visita guiada a los Dólmenes, para conocer de primera mano, cómo y por qué se construyeron estas estructuras prehistóricas de 6 mil años de antigüedad. Nuestra propuesta de alojamiento, el hotel Antequera de 4*, un cómodo establecimiento con muy buen acceso para verlo todo y con todo lo necesario para visitar esta zona…. ” y que salga el sol por Antequera.”

3. Nerja, paraíso de calas.

Nos vamos a Nerja. De la mítica serie televisiva “Verano Azul”, nos queda un reguero de lugares que te resultarán familiares si fuiste espectador de las aventuras de Piraña, Tito, Javi, Bea, Pancho… Pero Nerja, además de ofrecernos un centro de la localidad muy llamativo y atractivo para los amantes de los atardeceres bonitos, con su fantástico mirador en el Balcón de Europa, tiene en sus inmediaciones numerosas calas ideales para el baño, grutas para el buceo y los paseos en kayak, y un agua cristalina que invita al descanso. Nuestra propuesta para andar por la zona, el hotel Playamaro. Un establecimiento que cuenta con unas fantásticas ofertas para sus huéspedes y que se sitúa en un inmejorable lugar para poder visitar toda la zona.

4. Málaga, la capital de la Costa del Sol.

Málaga es una delicia para los sentidos. Una ciudad que ofrece un fantástico entorno para el turista, desde el Muelle Uno y su famosísima Farola hasta el Castillo de Gibralfaro, que corona el cerro que hay junto a la ciudad. Un paisaje espectacular que invita a un paseo de obligado cumplimiento por su centro histórico, recorrer la Alcazaba y sus jardines , visitar su Catedral inacabada, conocida popularmente como “La Manquita” o disfrutar de alguno de sus innumerables museos. Esta es nuestra propuesta de escapada a esta preciosa ciudad, una de las perlas del Mediterráneo. Un alojamiento ideal para el descanso tras las visitas de cada día, podría ser el hotel Hilton Garden in Málaga. Bien comunicado tanto con el centro de la ciudad, como con otras zonas cercanas a Málaga, también dignas de visitar.

5. Mijas, el pueblo blanco encalado en la sierra.

Subimos hasta el coquetísimo pueblo de Mijas. Un entramado de calles estrechas, encaladas en la sierra que lleva su nombre, de belleza intensa en los colores blancos de sus fachadas y en las flores que adornan sus calles. Por Mijas, parece que no ha pasado el tiempo. Su magnífico mirador con vistas hacia el Mediterráneo, lo convierten en un destino ideal para pasar unos días o al menos, para visitarlo mientras se disfruta de la playa de Fuengirola o de la Cala de Mijas. Si buscas una propuesta de hotel, el Gran Hotel Costa del Sol. Establecimiento de 4* situado en primera línea de playa de la referida Cala de Mijas y muy cerca de la localidad que recomendamos en estas líneas. Un hotel de corte vacacional, muy recomendable para familias, donde podrás mezclar, el descanso y la playa, con la visita a Mijas y su entorno. Muy recomendable.

6. Caminito del Rey.

Otra propuesta de naturaleza pura en la Costa del Sol. A poco más de media hora en coche de los principales puntos turísticos de sol y playa, se encuentra ubicado este importante punto de interés turístico, recientemente reacondicionado y reformado, el Camino del Rey. Entre las localidades de Ardales y el Valle de Abdalajís se puede disfrutar de un paseo por las alturas sobre este famoso sendero construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Esta zona presenta numerosos sitios de interés, como el pantano de El Chorro o el Parque Natural Sierra de las Nieves, por ello, proponemos el alojamiento en La Casa Grande del Burgo, un encantador establecimiento ubicado en un lugar preferente para poder visitar toda la zona.

7. Torremolinos. Ocio, sol y playa.

Nuestra séptima propuesta, nos deja en Torremolinos, para no olvidarnos obviamente, de uno de los principales atractivos del destino Costa del Sol: sus playas y su ocio vacacional. ¿A quién no le apetece descansar en verano, mientras disfruta de un espeto de sardinas en un chiringuito? No por ser, el producto típico de Málaga, debemos olvidarnos de destacar aquello por lo cual se la conoce internacionalmente. Sus playas, su restauración magnífica y como no, su excelente infraestructura hotelera. ¿Quieres un hotel con buenas ofertas para disfrutar de unos días de verano en Torremolinos? Ahí va nuestra propuesta: Parasol Garden. Ideal tanto para disfrutar de la playa como para salir a pasear antes de cenar en un chiringuito.

8. Frigiliana, la villa blanca.

Frigiliana es otro de los encantadores lugares que atesora la Costa del Sol. No en vano, muchos lo catalogan como uno de los pueblos más bonitos de España. Este preocioso lugar de casas blancas, se recorre en lo que tardes en poder escapar de su encanto y bien vale una visita por supuesto, para acercarte a conocer el palacio de los Condes, donde se fabrica miel de caña, la Cuesta del Apero, uno de sus lugares más fotografiables y reconocibles de Frigiliana o el mirador con excelentes vistas sobre el pueblo. ¿Te apetece una escapada? Alójate en el Hotel Villa de Frigiliana. Un remanso de paz y desconexión desde el que poder visitar este fantástico lugar.

9. Marbella. Glamour en la Costa del Sol.

En estas 10 propuestas de lugares imperdibles en la Costa del Sol, no podemos dejarnos atrás a Marbella y Estepona. Este glamuroso destino fue en otro tiempo un pueblo de pescadores pero desde su expansión en los años 90, no ha dejado de crecer como destino considerado de “alto standing” y lujo. Pero ojo, Marbella tiene cabida para pasar unos días y conocerla a cualquier tipo de turista. Desde sus campings cercanos a entornos naturales o las famosas playas de Cabopino, hasta hoteles de 4* de corte familiar y vacacional, para disfrutar de esta maravillosa zona de la Costa del Sol. Nuestra propuesta, el Sol Atalaya Park, un establecimiento de 4* con la garantía de Sol Meliá hoteles y en el que siempre podrás acceder a unas fantásticas ofertas para disfrutar de unos días de vacaciones.

10. Alhaurín el Grande. El golf de la Costa del Sol.

Y terminamos nuestras 10 recomendaciones en la Costa del Sol, con el golf. Otro de los atractivos de este destino, es su fuerte vinculación con este deporte, siendo una de las provincias españolas con más variedad de opciones. Así, podremos encontrar campos de golf en numerosos puntos de la costa y el interior, pero hoy recomendamos Alhaurín el Grande, un precioso pueblo del interior desde el cual se puede disfrutar de 2 campos de golf muy cercanos y otros cuántos más a poca distancia de la localidad. Para los amantes del golf; nuestra recomendación en la zona, el hotel Alhaurín Golf Resort. Este espacioso hotel de 4*, se sitúa en el corazón de un campo de golf diseñado por Seve Ballesteros.

Últimas entradas del blog

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s