Escapadas Tour10. Gastronomía y paisajes en la Costa da Morte.


Paisaje Costa da Morte.

Llegamos hasta la Costa da Morte, en Galicia, para proponeros una espectacular escapada de fin de semana donde podréis conjugar la gastronomía de esta zona con la naturaleza y los paisajes de salvaje belleza tan característicos.

Elegimos el Oca Insua*** como hotel para establecer nuestro “cuartel general”. Cerca de Corcubión en la localidad de Cee, desde allí, conduciremos algunos kilómetros hacia el Este para buscar la preciosa cascada de Ézaro, una caída natural del agua sobre el río Jallas antes de su desembocadura. En esta misma ubicación, existe un bonito mirador sobre el pueblo y la costa.

Cascada de Ézaro.

Podemos seguir un poco más hacia el sur en nuestra ruta para buscar el Monte Pindo, un lugar que ofrece senderos y rutas a pie para excursionistas. En nuestra ruta, abogamos por regresar sobre nuestros pasos y descubrir los puntos de interés de nuestro hotel hacia el oeste y hacia el norte, pero aquellos viajeros que lo deseen, pueden seguir bajando hacia el sur en busca de la Playa de Carnota. Otro de los puntos de interés de esta zona.

Hacia el oeste, llegamos en unos kilómetros al famosísimo cabo de Finisterre. Un lugar donde parece que se acaba el mundo. Famoso por ser un sitio de peregrinación hasta el que llegan personas de todas partes para dejar amuletos o recuerdos que te devuelven por un instante al tiempo de las meigas. En el cabo de Finisterre, el faro de Finisterre Fisterra construido en 1853.

Faro de Finisterra

Para los senderistas y amantes de la naturaleza, hacia el norte, la Costa da Morte nos ofrece una de las rutas más transitadas de Galicia (con permiso del camino de Santiado), el Roteiro da Meigha Lirea. Con 10,8 km de longitud y 326 m de desnivel, se puede completar en unas 3 horas de caminata.

Si lo que prefieres es seguir viendo paisajes espectaculares, te invitamos a continuar hasta el Santuario de Muxía, lugar sagrado ligado al mar y a los pescadores y el famoso Monte Branco, a 40 kilómetros de nuestro “cuartel general” como colofón a una jornada de postales gallegas increíbles en la Costa da Morte.

Nuestra propuesta, de regreso al hotel Oca Insua, te ofrecemos disfrutar de 1 menú de degustación con gastronomía típica gallega incluido en una escapada que además ofrece 2 noches de hotel con desayuno y late check out por 89 euros por persona.

En definitiva, por 178 euros en habitación doble para dos personas, tienes un fin de semana perfecto en el corazón de la Costa da Morte, con alojamiento y desayuno, late check out y una cena degustación para descansar de las rutas y visitas realizadas durante el día por la zona. ¿Te apuntas?

Finisterre.

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s