¿Eres de los que celebra el día de San Valentín? Si tu respuesta es que sí, estás en en sitio idóneo. Y por casualidad, ¿no estarás pensando en celebrar tu amor organizando un viaje? ¡Porque es una gran opción! Aunque, ¿dónde ir? París, Verona, Venecia… son todos destinos preciosos, y muy románticos, pero muy típicos y previsibles.
El planeta Tierra es un lugar inmenso, repleto de historias sobre las personas que lo habitan, y las que lo han habitado. Cuando esas personas dejan este mundo lo único que queda atrás son los lugares que han sido testigos de su amor, y su historia.
Por eso te traemos una selección de los destinos más románticos y originales, donde la magia de las leyendas de amor de las que han sido testigos se entrelaza con la realidad, creando un escenario perfecto para escribir tu propio romance.
India – Shah Jahan y Mumtaz Mahal

La ciudad de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, se ha convertido en un destino turístico internacionalmente reconocido, pero ¿a qué se debe? Pues nada más y nada menos que a la historia de amor entre el emperador Shah Jahan y su esposa favorita, Mumtaz Mahal.
La leyenda cuenta que Mumtaz Mahal murió durante el parto de su decimocuarto hijo en 1631. Shah Jahan, profundamente afectado por la pérdida de su esposa, decidió construir un monumento símbolo de amor eterno. Su construcción se completó en 1653, con un mausoleo de una belleza y simetría difíciles de creer como fruto del trabajo de miles artesanos y obreros.
Desde entonces el Taj Mahal se erige como un monumento a la eternidad del amor. La dedicación de Shah Jahan para crear un edificio tan hermoso en memoria de su esposa refleja la profundidad de su sentimientos hacia ella, y la creencia de que su amor se volverá inmortal como el tiempo.
El momento perfecto para contemplarlo en todo su esplendor es durante el amanecer o el atardecer, cuando la estructura va cambiando de tonalidad dependiendo de la luz, y la puesta de sol añade un toque de magia y romance al lugar.
Escocia – El Lago Ness y el amor eterno

Sí, el Lago Ness también es considerado un enclave romántico. ¡El amor reina hasta en los lugares más insospechados! Y no, su tenebroso huésped, Nessie, el famoso monstruo escocés, no tiene nada que ver en esta historia.
Este misterioso lago no solo esconde el mito de la célebre criatura, sino también una leyenda de amor eterno. La historia cuenta que un guerrero escocés y una dama de las Highlands juraron amarse hasta el fin de los tiempos.
El romanticismo y el misterio se entrelazan entre la bruma y la niebla de este mágico lugar. Explora las orillas del lago, piérdete entre sus bosques y praderas de cuento de hadas, descubre abandonados castillos ancestrales y siente la energía de una leyenda que perdura.
Salamanca – El huerto de Calixto y Melibea

El Huerto de Calixto y Melibea se inauguró en los años 80, así que no se trata precisamente de un lugar de leyenda ni ha sido testigo de la historia romántica de estos dos personajes literarios, pero si está inspirado en la tragicomedia escrita por Fernando de Rojas, La Celestina.
¿Recuerdas la historia de esta pareja? Calisto se enamora perdidamente de Melibea, pero ella no le corresponde. ¿Solución? Recurre a Celestina y… ¡spoiler! La cosa acaba mal. Calisto consigue el favor de Melibea, pero sus criados y los de Celestina montan tal lío que acaban causando el final trágico de los dos amantes. No por nada son conocidos como la versión española de Romeo y Julieta.
El huerto, ubicado en el casco antiguo de Salamanca, es un bellísimo jardín mediterráneo rodeado por el ambiente histórico y la belleza arquitectónica de esta ciudad, que junto con sus calles empedradas y recovecos perfectos para esconderse y robar un beso a tu amado o amada, hacen de este lugar el nido de amor ideal. Eso sí, ojito con los muros y las alturas, es una advertencia que no le habría venido mal a Calisto.
México – Chichen Itzá y la leyenda de los amantes prohibidos

En la península de Yucatán se encuentra el impresionante sitio arqueológico de Chichen Itzá, donde todavía resuena el eco de una trágica leyenda de amor. La historia cuenta el romance que desencadenó el rompimiento de la Liga de Mayapán, formada por los reinos de Uxmal, Chichén Itzá y Mayapán
La princesa maya Sac Nicté estaba prometida en matrimonio con el príncipe Ulil de Uxmal, sin embargo, su corazón pertenecía al príncipe de Chichén Itzá, Canek. Antes de que se celebrase la boda, Canek raptó a su enamorada princesa, y ambos huyeron con todo su pueblo. Cuando Ulil llegó con su séquito, se encontró vacía la ciudad, y presa de la furia mandó saquear y destruir todo Chichén Itzá. Desde entonces la ciudad quedó abandonada hasta nuestros días.
El romanticismo además, no solo lo desprende el Chichén Itzá y sus leyendas; México es un país con paisajes naturales paradisiacos, una amplia variedad gastronómica y una rica historia y cultura. Ingredientes que sirven de inspiración a sus visitantes para crear una historia de amor igual de atemporal que sus mitos y pirámides.
Grecia – Rodas y la historia de Helena y Paris

La historia de Helena y Paris, un amor tan desafiante que provocó guerras, se ha convertido en una leyenda mundialmente conocida, y ya que visitar Troya es un poco imposible, que mejor opción que Rodas; la isla del sol en el Egeo, y uno de los lugares testigo de la pasión de esta pareja de la mitología griega.
La belleza atemporal y el encanto de esta isla se entrelazan en cada esquina con los mitos y leyendas. Recorre los antiguos caminos y siente la presencia de los dioses mientras exploras este destino lleno de romance y mitología.
Rodas alberga varios sitios arqueológicos, como la antigua ciudad de Kamiros y el templo de Apolo en la punta de la isla. La exploración de estas ruinas junto con el paisaje mediterráneo y sus hermosas playas de aguas cristalinas crean la atmosfera perfecta para aquellas parejas que buscan escapar de la realidad en un sitio tranquilo y aislado.
Estos destinos invitan a explorar la magia de las leyendas que habitan en ellos, mientras creas tu propia historia de amor. Deja que la magia de estos lugares te envuelva en una experiencia romántica única. ¡Prepárate para vivir un viaje donde la realidad y la fantasía se vuelven una sola!
No te pierdas la gran variedad de hoteles en cada destino que tenemos en Tour10 para que puedas elegir la mejor opción.
¡El amor se respira en el aire con Tour10!
